Biomoncobe: empresa de agricultura ecológica.

 

Tras recorrer el mundo y recoger diferentes experiencias profesionales y vitales, en 2016 decidimos volver a la Cantabria ganadera con este proyecto, aplicando todo lo que habíamos aprendido en nuestro camino.

 

Sentimos que el esfuerzo y el aprendizaje es la clave para poder disfrutar de nuestra pasión y mejorar con ello. Creemos firmemente en la importancia de apoyar la producción local y sostenible, y estamos comprometidos con el bienestar animal y la conservación del medio ambiente. Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidad y beneficiosos para la salud, al mismo tiempo que fomentamos prácticas agrícolas responsables y sostenibles. Por eso lo hacemos de la forma más equilibrada y respetuosa posible, apostando por las certificaciones ecológicas y de buenas prácticas que ya tenemos, y que demuestran nuestra filosofía y valores.

 

Biomoncobe es una empresa familiar que comienza con la idea de aprovechar y poner en valor el entorno y los recursos de los que disponemos, de los que hemos disfrutado y donde hemos crecido. Con esta idea empezamos a trabajar la finca que anteriormente había aprovechado nuestra familia. El origen de la  apariencia de la parcela se remonta a varias generaciones atrás en el tiempo. Gracias a su esfuerzo y sacrificio, el terreno pasó a ser un maravilloso prado de pasto en una época en la que el sector primario ganadero tenía un papel importantísimo en Cantabria.

 

Actualmente cultivamos arándano 100% ecológico para su venta en fresco en temporada (de junio a noviembre) y elaboramos productos del mismo cómo las mermeladas, zumos, deshidratado. Además también disponemos de huevos de oca ecológicos a la venta de febrero a mayo.


Los arándanos nos parecieron un punto de partida sólido dado que es un cultivo que se ha adaptado muy bien a la climatología y características del suelo de la cornisa cantábrica. Histórica y tradicionalmente ya se conocen en Cantabria los ráspanos (vaccinium myrtillus), que son los "parientes" silvestres de nuestras plantas (vaccinium corymbosum).
 Nuestros arándanos se cultivan en armonía con la naturaleza, sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos. Nos esforzamos por preservar la biodiversidad y los ecosistemas locales, fomentando la polinización natural y el control biológico de plagas.

 

En cuanto a nuestros huevos de oca, provienen de nuestras propias aves criadas en libertad en un entorno natural y saludable. Las ocas, que se introdujeron con el fin de que pastaran la finca, se alimentan con una dieta equilibrada y natural, lo que se traduce en huevos de oca de alta calidad, ricos en nutrientes y sabor.

 

Ofrecemos así la venta de arándano ecológico fresco, venta de mermelada de arándano ecológica (30% de azúcar ecológico añadido), venta de zumo de arándano ecológico (100% fruta, sin añadidos), venta arándano ecológico deshidratado (100% fruta) y venta de huevos de oca ecológicos. Todos ellos certificados por el órgano de control de agricultura ecológica de Cantabria, el CRAE.